Consejos

Comparte la aventura

Crema protectora

Lo primero de todo, protegerse del sol. Da igual la piel que tengas, para los primeros días necesitarás crema protectora factor 50º. Y para cuando vayamos a un cenote hay que usar protectores solares biodegradables y ducharse antes, para no contaminar el agua. De estas aguas beben directamente muchas comunidades mayas.

- Seguimos con el sol. No te olvides de una gorra o sombrero, y unas buenas gafas de sol.


Clima

El clima en la Riviera Maya es semitropical, y coincide con las mismas estaciones que en España, pero las diferencias entre cada estación aquí son mucho menores.


La temperatura media anual es

De unos 26°C, pudiendo subir hasta los 35°C en verano. Aunque el clima es muy similar durante todo el año existen dos períodos distintos: la temporada de lluvias que se extiende de mayo a octubre, y es el periodo ligeramente más caluroso, húmedo y lluvioso. Las lluvias son intensas durante un par de horas, normalmente por las tardes y noches. La otra temporada es la seca, que es de noviembre a abril, con temperaturas más frescas.


Temperaturas medias en la Riviera Maya:

 

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Máx

27ºC

28ºC

29ºC

29ºC

31ºC

31ºC

32ºC

32ºC

31ºC

30ºC

29ºC

28ºC

Mín

19ºC

20ºC

21ºC

23ºC

25ºC

25ºC

25ºC

25ºC

24ºC

23ºC

22ºC

20ºC

Consulta y compara excursiones

Antes de elegir al touroperador como primera opción para tus excursiones, consulta nuestros servicios.

La reunión que hace el touroperador al día siguiente de tu estancia en el hotel, haciéndote perder medio día, y a la que casi te obligan a ir con engaños pues te prometen decir la hora de coger el autobús que les llevará de regreso el último día al aeropuerto, sobre el seguro y otros detalles más, y con esas mentiras solo quieren venderte las excursiones al triple del precio que nosotros las hacemos, y con grupos muy numerosos. El que yo les ofrezco es un servicio individual y personalizado, y no hagan caso si les intentan meter miedo respecto a todos los transportes que existen en toda la Riviera Maya, incluyendo el servicio de taxi. No tienen nada más que mirar en algún foro de viajeros a ver si esto es cierto.


Los mosquitos (moscos).

Trae repelente de mosquitos, el mas fuerte que puedas conseguir (RELEX, etc), y si no lo puedes comprar aquí. También en conveniente traer algún producto para aliviar las picaduras.


Convertir pesos a euros.

El truco para el cambio (España) es contar los pesos + un 0 y es la cantidad en pesetas: 250$ = 2500ptas = +- 15€. Para los que ya no piensan nunca en pesetas, sino en euros, calcular que $100 pesos son 5 o 6 euros, aproximadamente.


Cambio de moneda

Recomiendo que se haga una vez que estén ya aquí. Obtendrán mejor cambio en las muchas oficinas de cambio o en los propios bancos que hay en Playa del Carmen, en Tulum o incluso en su hotel. Con que cambien antes en su aeropuerto de salida una pequeña cantidad será suficiente (20 o 30 euros o dólares). Para cambiar dinero es imprescindible presentar el pasaporte.

Y hablando de moneda, un detalle que no hay que olvidar. Guardar 40 euros o $850 pesos por persona para pagar las tasas de salida del aeropuerto de Cancún (a fecha de noviembre de 2016). No admiten ni dólares ni tarjetas. Ah, y los menores de 2 añitos no pagan la tasa.


El pasaporte

Les recomiendo hacer una fotocopia en color de su pasaporte y de su tarjeta de visado que rellena en el avión, que con ellas podrán moverse sin ningún problema por todos los sitios. El pasaporte y el visado deberían guardarles en la caja fuerte de sus hoteles.


Qué llevar...

En las excursiones pueden llevar, por ejemplo, además de la gorra o sombrero y las gafas de sol, la crema protectora, el repelente, una toalla de fibra, las chanclas para el agua, zapatillas cerradas… En una pequeña mochila pueden llevar sus cosas, y no tienen que preocuparse pues yo las cuidaré gustosamente en el coche mientras ustedes visitan los sitios.


Bebidas fresquitas todo el día

En el coche llevo una nevera grande, con hielos, para mantenerles fríos los refrescos y agua, que podrás coger de tu minibar de la habitación del hotel para cada día de excursión, y que vendrán muy bien por el calor.


Fotografía

No se olviden de la cámara de fotos, y si es acuática mejor para cuando hagan snorquel.


Telefonía e internet

Les sugiero que no compren tarjetas telefónicas en España, ni en ningún aeropuerto ya que luego esas tarjetas no funcionan en la mayoría de los hoteles. Es mucho mejor, y más recomendable, comprar aquí un chip de la compañía mexicana Telcel. Es la que tiene mejor cobertura, y con un costo muy bajo tienes internet si quieres en tu propio móvil. Viajando conmigo tienen internet wifi gratuito.


La electricidad

El voltaje aquí es de 110 voltios, en lugar de los 220 que tienen en España. En muchos hoteles necesitarás llevar un enchufe adaptador americano, el de patillas planas, en lugar de las patillas redondas que usan en España. Y mejor si también traéis un ladrón porque no suele haber muchos enchufes en los hoteles.


Distancias

Aquí tenéis una tabla con las principales distancias, en kilómetros y en millas, entre diferentes lugares y un mapa de la Riviera Maya para que os hagáis una idea.

 


 

Facebook Comments